La maldición de Gryal – El amante de la luna, I y II

El retorno de Gryal

En una Barcelona fantástica y medieval, desatada de corsés históricos, se nos presenta a Gryal, un joven y carismático capitán de la milicia, y a Lorette, la bella y soñadora hija del general. El intenso y obsesivo amor que nace entre ellos sufre un duro revés cuando Gryal,presa de una traición, desaparece en algún lugar del Norte de Italia. Así, la misteriosa desaparición del capitán agitará para siempre la vida de aquellos que lo amaron o lo odiaron. La obra se muestra ante el lector sin complejos, como una enorme fantasía lírica y mágica, en la que el destino de múltiples y variados personajes se verá afectado de un modo u otro por el trágico amor de la joven pareja, desnudando sus emociones más profundas y viscerales. Aventuras, magia, romance y ambición de poder se dan cita en una obra coral, con multitud de personajes e incidencias.

Una obra capaz de seducir a un público entre los 14 y los 60 años. A los más jóvenes les agradará su parentesco con el universo del cómic y la obra de autores como George R. R. Martin; a los más adultos, su vocación de saga de aventuras con elementos que entroncan con la tradición clásica, la de nombres míticos como Alejandro Dumas. Bienvenidos… ¡a la fantasía lírica!

 

ISBN: 978-84-96947-90-0
608 páginas
Rústica • 14,5 x 22 cm
PVP: 21.95 €
Jordi Balaguer • Editorial Toromítico (Almuzara) • Julio 2012

Se ha dicho sobre La maldición de Gryal…

La lírica es sobresaliente y es un obsequio para los sentidos. Y, hoy día, explorar una estructura narrativa literaria totalmente novedosa es algo destacable y que merece todo mi aplauso”, […] “Y la fantasía se aleja de los convencionalismos tolkenianos para buscar aspectos más mediterráneos; brujería, salpicada con ligeros tintes mitológicos incluso”

Jordi Nogués, Fantasymundo.

 

“Jordi Balaguer nos ofrece una peculiar versión de una Barcelona medieval con toques fantásticos, poblada por personajes tan inolvidables como el espía y ladrón Ariano, el capitán poeta Esner o el intrigante general Castilla. Además, en sus aventuras por Europa Gryal conocerá a un buen número de seres memorables, entre los que destaca el “inmortal” Ergon, uno de mis favoritos. Pero hay muchos más que el lector irá descubriendo según se sumerja en la absorbente lectura de La maldición de Gryal y que, ya sea por su nobleza o por su vileza (o por el modo en el que parecen oscilar de la una a la otra), acabarán por fascinarle.”

José Rafael Martínez Pina, Crónicas Literarias

 

“la narración. Es muy limpia, lírica y descriptiva, y sin embargo, no se llega a hacer pesa en ningún momento. El ritmo es muy fluido, y las grandes dosis de acción hacen que, pese a ser un señor libro de más de 600 páginas, se lea en un santiamén.
Como digo, el hecho de que esté tan detallado, hace que la ambientación sea realmente buena. No pierdes detalle de nada, y te sientes como si realmente estuvieras dentro de la obra, paseando por las antiguas calles de Barcelona, a caballo entre los enormes bosques de Europa y travesando los Pirineos bajo el frío invernal.  La calidad del escritor es muy buena, por lo que este joven autor, promete.”

Anna María Cívico, El Prestatge

 

“Se nota el trabajo detrás de cada frase, su gusto por la poesía y lo barroco, pero sobre todo su talento como escritor”

Borja González

 

“La habilidad e imaginación de Jordi Balaguer despuntan y sorprenden gratamente, pergeñando una historia contundente a la vez que novedosa. Esa savia nueva tan difícil de encontrar hoy en día”.

Alberto García Arocas

 

Visita la página oficial de goodreads: